Muchas gracias por tomarte un tiempo para estar aquí. Estoy segura de que si estás leyendo es porque te gusta el emprendimiento, o estas relacionado/a con algo del emprendimiento.
Con este blog te podrás mantener informado/a sobre temas de emprendimiento y así estar motivado/a y actualizado/a.
Aunque me falta aún mucho por recorrer sé que la experiencia que tengo, y que tendré, servirá para muchos de inspiración y apoyo para saber sobre llevar este estilo de vida de ser emprendedor.
Actualmente estamos en una situación a nivel mundial de salud bastante crítica. Muchas situaciones relacionadas con los trabajos e ingresos están sucediendo. Lo primero que te quiero comentar es que si estas en una situación crítica respecto a tu trabajo o emprendimiento, y piensas que no tienes salida, hagas un alto, respires, tómate uno o varios días para re-pensar las cosas, respirar otra vez profundamente; y recordar que, aún estás respirando tienes esperanza, tienes una nueva oportunidad…
En estos últimos meses de cuarentena, sobre todo aquí en Panamá, a muchas personas se les ha ocurrido lanzarse a emprender con una idea, siendo novedosa o no, innovadora o no, pero se han lanzado.
Muchas personas han dicho: ¡Llegó la hora de emprender!
Hay muchas motivaciones que impulsan a las personas a emprender, como expresa el informe GEM 2019 (por sus siglas en inglés: Global Entrepreneurship Monitor), entre estas tenemos: por necesidad, por oportunidad (independencia, aumento de ingresos), etc.
Si tienes alguna idea para emprender revisa cuál es tu motivo. Y si ya te decidiste, procura el éxito con estudiar rápido conceptos que te harán tener más probabilidades de salir a flote, y actúa.
Si ya estás emprendiendo, revisa el motivo que te ha llevado a emprender, y si evalúas que te ha ido bien, te invito a que lo formalices paso a paso (en otro blog vamos a tocar el tema de ir formalizando un emprendimiento y por qué es importante); sino, entonces corrige pronto tus errores y procura salir adelante.
Emprender es un camino hermoso, lleno de muchas situaciones, de bastantes retos y que te llenará de satisfacción.
¡Llegó la hora de emprender!
Te invito a que compartas este blog, y lleves la chispa del emprendimiento a más personas.
También hazme saber si quieres que escriba de un tema específico respecto al emprendimiento aquí abajo:
«Muchas veces sabemos el qué, pero no sabemos el cómo empezar a emprender»
– Melibeth Ambulo