Suspiros y esperanzas

De pronto lo imaginas, lo visualizas, te acercas sigilosamente, intercambian miradas. Luego un coloquio, el coqueteo, piensas en el todo el día, quieres estar con él, piensas en él  y quieres conquistarlo… ese pensamiento maravilloso que podría convertirse en un emprendimiento te está enamorando…  

A veces emprender puede ser tan volátil como un amor de verano o tan serio como algo perdurable. El proceso de emprender es una carrera de enamoramiento y resistencia en la cual actúan ciertas sustancias químicas, como las que se llaman “El cuarteto de la felicidad”: endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina.

El cuarteto de la felicidad

Serotonina: “es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo”. Puede ayudarte a estar centrado y potenciar tu inteligencia emocional en el desarrollo del emprendimiento, que es tan importante al momento de tomar decisiones acertadas en momentos de tensión o euforia.

Dopamina: “causante de sensaciones placenteras y la sensación de relajación”. Esta puede mantener tu estado de ánimo en diversas dimensiones para lograr un emprendimiento estable.

Oxitocina: “responsable de que amemos, seamos fieles, compasivos, amables” Esta te permitirá estar fiel a tu emprendimiento y poder ver el resultado que va a ir alcanzando…

Endorfina: “alivia el dolor” En caso tal de que tus planes de emprendimiento no fluyan como estas esperando y te des algunos estrellones, con la endorfina puedes aliviar el dolor para seguir adelante.

Hay diversas maneras en cómo potenciar estas sustancias con la alimentación. Te invito a que investigues sobre el tema para que potencies el éxito en los emprendimientos.

Saber dejar ir o quedarte para perdurar

Enamórate de tu emprendimiento reconociendo este “cuarteto de la felicidad”. Trata de hacer funcionar el emprendimiento y saber reconocer si es un amor de verano y dejarlo ir, o si es una relación que tiene potencial perdurable y esforzarte por hacerlo funcionar.

Referencias

Licencia de Uso de Contenido: